top of page

Encuentra el vestido perfecto según tu figura

  • G Frias
  • 29 may 2021
  • 4 Min. de lectura

Cuando tienes un evento, de lo que se trata es de lucir espectacular y aplicar el dicho “de la moda lo que te acomoda”, de tal forma que hay que sacarle provecho a eso que tanto te gusta de tu figura y disimular lo que no te gusta, para que te veas perfecta en ese día especial.


Lo primero que debes tener en cuenta es qué tipo de cuerpo tienes, para saber que sí y que no ponerte. ¿En cuál te identificas?


Cuerpo tipo pera o triángulo.


Si eres más ancha de abajo que de arriba, es decir tus hombros son más estrechos, ligeramente caídos y pecho poco prominente, pero las caderas y muslos son más grandes, te lucirán mucho mejor aquellos vestidos que son muy ajustados de la cintura hacia arriba y de abajo tienen caída. De lo que se trata es de resaltar la figura de la parte superior, puede incluso ser un corset, strapless con pedrería, y abajo algo liso pero suelto, para que haga una simetría en tu cuerpo.


Si el vestido lleva dos colores, busca que sea claro de arriba y tonos oscuros de la cintura hacia abajo. También te puede lucir un vestido corte sirena, el que es pegado de arriba hasta las caderas o rodillas incluso, y de ahí la falda se abre simulando una aleta, pero trata de poner en la cintura alguna pedrería o listón para que la atención se centre en la cintura.


Recuerda, de lo que se trata es de ensanchar un poco más la parte de arriba y resaltar la cintura.


Evita los vestidos muy cortos, rectos y con brillos o estampados abajo.


Cuerpo tipo fresa o de triángulo invertido.


Este es un cuerpo contrario al de pera, es decir, los hombros son más anchos en comparación con las caderas, por lo que debemos resaltar la zona inferior.


Los vestidos que favorecen esta figura son aquellos que resalten la zona inferior con volumen o estampados, con corte tipo princesa, tipo “A”. La cintura puedes marcarla con cinturones o listones. En la parte alta utiliza escotes en “V”, de corte cruzado o de tirantes anchos. Vestidos con escotes en la espalda te darán un efecto más estilizado. Si eliges un vestido de dos colores, busca que sean en tonos neutros u oscuros en la parte de arriba, y abajo con estampados, brillo o colores claros.


Evita los vestidos strapless, de cuello alto, de tirantes de un solo hombro o muy delgados, líneas horizontales, y vestidos de corte recto o muy pegados al cuerpo porque harán evidente la falta de curvas en las caderas.


Cuerpo tipo manzana.


Es aquel que es más ancho de la parte del tórax, los hombros son más redondos y amplios o iguales a la cadera, la cintura es alta y poco marcada. Tienen un poco de barriga, por lo general el pecho es generoso, pero con piernas delgadas y esbeltas. Aquí lo que hay que resaltar es la parte de abajo.


Para esta figura hay que optar por vestidos de cintura alta para disimular el volumen en la parte del abdomen, la famosa barriguita, y hacer que el tronco se vea más largo y estilizado. Puedes lucir estampados o brillos en la parte de abajo para desviar la atención en la parte superior.


Evita usar vestidos de tirantes anchos o con olanes, de igual forma evita accesorios en la parte de arriba y si los portas busca algo muy discreto y delgado. Te favorecerán los tirantes delgaditos tipo espagueti y si manejas dos colores en el vestido busca que sea de tonos oscuros en la parte de arriba y claros en la parte inferior.


Cuerpo tipo recto o columna


Es un cuerpo con proporciones casi iguales en hombros, cintura y cadera. Se caracteriza por tener curvas poco pronunciadas, hombros de ancho similar a las caderas, poca cintura y piernas muy largas. En este tipo de figura lo que hay que generar es la ilusión óptica de curvas.


¿Cómo se puede lograr?, buscando vestidos que tengan “color blocking”, es decir que tengan líneas marcadas o estampados con figuras geométricas en otro color, en tonos oscuros en las áreas donde se quiera remarcar o hacer el efecto de curva, por ejemplo en la cintura, busto o cadera.


Otra opción es usar un vestido de dos piezas, pero de diferente color, marcando siempre la cintura con un cinturón de pedrería, listones en tono oscuro o con lentejuelas para generar la ilusión de curvas.


Vienen bien los vestidos con escote en "V" para marcar y alargar el cuello, vestidos cortos pero con vuelo, corte en "A", o con pliegues en la cadera para visualmente hacer el efecto de “estrechar” la cintura. Otra opción es el corte “cut out” (con aberturas a los lados) en la zona del abdomen, es muy favorecedor para las siluetas rectangulares porque separan visualmente la zona inferior del cuerpo de la superior, originando un efecto reloj de arena.


Recuerda que de lo que se trata es de marcar curvas.


Cuerpo tipo reloj de arena


Este tipo de cuerpo ya tiene una súper silueta, es el ideal en la figura femenina, así que de lo que se trata es de lucirla. Aquí los hombros era son anchos, busto y cintura marcada, y glúteos y muslos bien torneados.


Prácticamente cualquier tipo de vestido te hará lucir espectacular. Los vestidos pegados al cuerpo sin duda resaltarán mejor tu silueta. Las telas con caída suave, el chifón, la seda y el encaje te harán lucir muy bien.


Evita los cortes o adornos en la parte de la cintura porque puede hacerte un efecto indeseado de volumen donde no lo tienes. También evita vestidos con cintura alta porque ocultaran tus curvas.


Como ves, hay opciones para todo tipo de cuerpos, sólo es cuestión de elegir el más apropiado para ti. En Turka Renta de Vestidos, podrás encontrar el vestido ideal, y además, recibirás asesoría personalizada. Agenda tu cita y visítalos en Cd. Madero, Tamaulipas. Síguelos en Facebook e Instagram para conocer la gran variedad de vestidos.





Comments


bottom of page