Empecemos por saber el significado de la palabra ferretería, que quiere decir “Tienda de Hierros”.
Estos comercios son de los más antiguos, iniciaron como pequeñas tiendas instaladas en viviendas, atendidas principalmente por herreros que ofrecían utensilios hechos de este metal (como el mazo y yunque) y que además incluían suministros para el hogar (como los comales).
Después se fueron incluyendo artículos para la construcción debido a la demanda de los clientes y, con la llegada de la energía eléctrica, se sumaron productos para reparar circuitos y de tipo eléctrico.
En México, las ferreterías son de gran importancia para la economía debido a la estrecha relación que hay con la industria de la construcción, ya sea en una edificación grande o pequeña, el sector ferretero está siempre involucrado.
Actualmente se pueden encontrar diversos productos de jardinería, pintura, plomería, herrajes, máquinas eléctricas, entre otros.
En Ferretería Salinas, con más de 30 años en el mercado, encontrarás una gran variedad de productos y un excelente trato personalizado, ya sea para mayoreo o menudeo.