top of page
MP Frias

Fugas de agua

Actualizado: 1 oct 2020


Las fugas de agua son un problema que de no atenderse pronto pueden resultar extremadamente caras, aunque parezca un simple goteo, tanto porque va creciendo el daño como por el agua que se tira, ya que la empresa que te suministra el agua lo cobrará como consumo del domicilio.


Los motivos pueden ser diversos:


· Una mala instalación.

· Tuberías y empaques viejos o de mala calidad.

· Presiones fuertes de agua causadas por la lluvia.

· El mal uso de las tuberías, por ejemplo, cuando vaciamos productos químicos o aceites estos pueden dañar o generar un tapón, de manera que el agua presione hasta aparecer la fuga.

· La falta de mantenimiento o limpieza de tuberías.


¿Cómo puedes detectar las fugas de agua? primero que nada, observa el medidor del agua para confirmar que tienes una fuga, debes cerrar el suministro principal del domicilio, si el medidor continúa en movimiento o después de unas horas hay diferencia en la lectura, seguro tienes una fuga.


Puedes empezar por revisar las áreas que comúnmente presentan este tipo de problema, como los baños, regaderas, lavabos y grifos. Escucha si el agua corre de manera continua, observa si existe algún daño en las paredes, el piso o alrededor de los grifos. Si logras detectar el origen de la fuga, probablemente la solución sea algo sencillo, como remplazar algún empaque, llave de agua, aplicar sellador impermeable o ajustar la base del grifo, este tipo de materiales los puedes encontrar en Ferretería Salinas, donde además contamos con varias marcas.


También deberás revisar el exterior de la casa, donde tengas mangueras, grifos, fuentes o alberca.



En caso de notar algún abultamiento o humedad en paredes o piso seguramente es porque el daño se encuentra en las tuberías ocultas, así que lo mejor será llamar a un plomero, ya que ellos cuentan con el equipo necesario y sobre todo la experiencia.


16 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page